Una de cada dos viviendas mexicanas cuentan con el apoyo de al menos un programa social

María Luisa Albores, secretaria del Bienestar, dio a conocer que una de cada dos viviendas mexicanas, cuentan con el apoyo de al menos un programa social.

Sin embargo, precisó que absolutamente todas las viviendas del país con muy alto nivel de marginación, cuentan con el apoyo de uno o varios programas del Bienestar.

Por su parte, Gabriel García informó que dichos programas sociales benefician al 57 por ciento de la población, lo que corresponde a la cantidad de 18 millones de hogares protegidos.

Además, añadió que en el marco de la contingencia sanitaria, se incluyeron 4 millones de nuevos créditos que benefician principalmente a los pequeños negocios establecidos alrededor de la República Mexicana.

El funcionario concluyó que los programas del Bienestar más los créditos otorgados por el Gobierno mexicano, ayudan y protegen a más del 70 por ciento de los hogares del país.

En el mismo sentido, el coordinador de los programas del Gobierno de méxico, explicó que el resto de la población mexicana será beneficiada por el consumo que realicen las personas que se encuentran en el padrón de dichos apoyos.

Finalmente, el funcionario dio a conocer que los programas del Bienestar se hacen con completa transparencia; y agregó que cualquier persona puede consultar el padrón de dichos apoyos en la página: hhtps://www.gob.mx/bienestar.

Cabe aclarar que los programas sociales del gobierno de la 4T, se destinan principalmente a personas que viven en zonas de alta y muy alta marginación; sin embargo, existen programas como el de los adultos mayores que es universal, y le corresponde a todas las personas mayores de 60 años sin importar su nivel socioeconómico.

Tags:

También te podría interesar

Morena siempre dirá la verdad y llamará “vendepatrias” a quien lo sea

Luego de que la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ...

Inversión de 2 mil mdp para el puerto de Manzanillo, anuncia presidente

El puerto de Manzanillo recibirá dos mil millones de pesos como inversión inicial para ...

COVID-19: Más de 900 mil dosis aplicadas en el país en una jornada

Este miércoles fueron aplicadas 961 mil 069 vacunas contra COVID-19 en el país, la ...