Van casi 11 mil solicitudes aprobadas de Créditos a la Palabra del IMSS

CDMX a 12 de junio de 2020.- Norma Gabriela López, directora de Incorporación y Recaudación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) declaró que al corte de esta tarde se registraron 791 solicitudes más para los Créditos Solidarios a la Palabra, lo que da un total de 10 mil 988 solicitudes aprobadas para trabajadoras del hogar y trabajadores independientes.

Sobre los 191 mil 981 créditos que se entregaron para microempresarios detalló que el 94 por ciento son pequeñas empresas con 1 a 10 trabajadores. Estos casi 192 mil patrones al 15 de abril contaban con 746 mil 353 empleos asociados.

El 86 por ciento de los patrones que recibieron el crédito solidario a la palabra mantuvieron el mismo nivel de plantilla laboral y el 4 por ciento incluso la incrementaron.

“De pronto podemos hacer conjeturas de si el crédito es suficiente o no es suficiente, para este sector sí lo fue, que se consiguió el objetivo”, aseguró.

En conferencia de prensa la secretaria de Economía, Graciela Márquez, aseveró que hasta el momento se han dispersado 12 mil millones de pesos a 493 mil 329 beneficiarios del Censo del Bienestar.

Por su parte Edgar Díaz Garcilazo del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) recordó que el próximo lunes se cierra el registro del tercer de los 14 sorteos de los Préstamos Personales.

Además, dio a conocer que para este sorteo se aumentaron 10 mil préstamos y 500 millones de pesos, en total son 42 mil 222 créditos y 2 mil 300 millones de pesos. Hasta el momento se han inscrito 182 mil 374 personas.

Asimismo, reiteró que se podrán registrar trabajadores activos con más de 6 meses de antigüedad, pensionado o jubilado y no tiene un préstamo vigente ni adeudo por este concepto.

 

Tags:

También te podría interesar