CDMX transitará a semáforo naranja solo si se mantiene la disminución de hospitalizaciones por Covid-19: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer que solo se realizará el cambio de color rojo a naranja del semáforo epidemiológico, si se mantiene la tendencia de disminución de hospitalizaciones por Covid-19.

Adelantó que la siguiente semana será de “transición hacia el semáforo anaranjado”, y precisó que dicho procedimiento consistirá en eliminar a partir del próximo lunes el Hoy No Circula, que se estableció de manera provisional.

Agregó que el próximo martes 16 se reiniciarán actividades en la industria manufacturera; sin embargo, fue contundente al aclarar que se llevarán a cabo con restricciones de horarios y protocolos sanitarios “muy estrictos”.

El jueves podrán abrir pequeños negocios de las colonias de menos de 5 empleados, esto incluye papelerias, librerias, mercerias, carpinterías y herrerías”, indicó la funcionaria.

Sin embargo, aclaró que las plazas comerciales y las tiendas del Centro Histórico por ningún motivo podrán retomar sus actividades normales; y agregó que la restricción también sigue para gimnasios, restaurantes, bares, centros religiosos, restaurantes, entre otros.

Si se mantiene la tendencia de disminución de hospitalizados la semana del 22 de junio, pasaremos a la apertura gradual correspondiente al semáforo naranja que ya incluye de manera muy restringida restaurantes y hoteles, entre otros”, adelantó la funcionaria.

Finalmente, Claudia Sheinbaum explicó que esta transición va acompañada con la estrategia de Identificación, Protección y Resguardo de Casos Covid-19 y sus Contactos, la cual consiste en que promotores de la salud visitan casa por casa a todos los hogares de la Ciudad de México, para comunicarles datos importantes sobre el Coronavirus.

Además, explicó que dicha estrategia también consiste en aumentar el número de pruebas que se realizan en la capital mexicana, con el fin de identificar de maner eficiente cualquier caso de Covid-19 y de esa manera evitar nuevos contagios.

Tags:

También te podría interesar

Detecta SCT irregularidades en Tren Toluca y NAIM

Un total de 482 observaciones de irregularidades detectó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes(SCT) ...

Que se investigue a todos en caso de L12 del Metro:AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en el caso del derrumbe en ...

Reforma la sistema de pensiones no contempla reforma fiscal: AMLO

CDMX a 23 de julio de 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró ...