Crea UNAM plataforma REEGyF con información sobre feminismo y la perspectiva de género

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a través del Centro de Investigaciones y Estudios de Género (CIEG), creó una plataforma con información sobre feminismo y la perspectiva de género, de expertos tanto de la Universidad Nacional, así como de otras instituciones de educación superior del país, públicas y privadas, que trabajan en investigación y docencia en la materia.

Por medio de la página Registro de Especialistas en Estudios de Género y Feminismo (REEGyF), la Máxima Casa de Estudios integró datos verificados de más de 200 académicas, académicos e investigadoras, que contienen nombre, institución de adscripción y las temáticas que abordan en sus estudios, así como algunas de sus publicaciones.

Además, el sitio web, se irá alimentando de forma continua y permanente, con la finalidad de consolidarse como una base de datos nacional y especializada de libre consulta.

Esto permitirá promover la vinculación y cooperación para el desarrollo de actividades académicas en el tema, así como difundir el conocimiento de especialistas en este campo de estudio.

Asimismo, el Registro tiene dos antecedente, el primero en 2001, con el entonces Programa Universitario de Estudios de Género (PUEG), bajo el nombre de Registro del Personal Académico que Realiza Actividades en el Campo de los Estudios de Género en la UNAM, promovido por Lorenia Parada y elaborado por Gabriela Sánchez.

Mientras que el segundo, se creó en 2004 con el Sistema de Información Institucional y de Personas Relacionadas con los Estudios de Género. Ahora con la transformación del PUEG en CIEG, a iniciativa de su directora Ana Buquet, surge el REEGyF, coordinado por Alejandra Parra.

Tags:

También te podría interesar

AMLO informa que se daría indulto a Mario Villanueva

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó que es probable que ...

Presenta AMLO lista de equipo médico que se comprará con el dinero del avión presidencial

En conferencia de prensa mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador detalló la lista ...

En visita a Baja California, AMLO resalta estímulos fiscales en la frontera norte

El presidente Andrés Manuel mencionó durante su gira desde Mexicali, Baja California, que el ...