El PAN denuncia a AMLO y al vocero de la presidencia por exponer el proyecto BOA

El partido Acción Nacional dio a conocer que interpusieron una denuncia en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador y el vocero del Gobierno de México, Jesús Ramírez Cuevas, por difundir un documento atribuido al BOA (Bloque Opositor Amplio), y señalar al blanquiazul como parte del mismo.

La denuncia interpuesta por la diputada panista Marcela Torres, precisa que la exposición del documento incurrió en la violación del artículo 134, debido a que puede catalogarse como propaganda gubernamental en contra del Partido Acción Nacional.

“Está actuando de manera parcial a favor de su partido y su proyecto de gobierno, pues busca incidir en la Opinión Pública a través de una estrategia que genere empatía en el electorado, al ver confabulado una estrategia de la oposición para dañarlo”, acusó la diputada federal, Marcela Torres.

Además, los diputados del PAN destacaron que las “constantes descalificaciones a los líderes de los partidos políticos” por parte del presidente de México, están encaminados a llamar a favor del voto, por lo cual destacaron que la equidad de la contienda electoral se encuentra en riesgo.

La denuncia fue entregada en las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE), y a dicha queja se añadieron pruebas de los “dichos y descalificaciones constantes del Presidente”.

El documento de la BOA que se dio a conocer recientemente en una rueda de prensa del presidente Andrés Manuel, es un plan supuestamente realizado por los opositores del Gobierno de México, en donde se precisa la estrategia para derrocar a la administración de la 4T y en donde se exhibe a los supuestos integrantes de dicho grupo.

Cabe aclarar que el artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos establece:

Los servidores públicos de la Federación, los Estados y los municipios, así como del Distrito Federal y sus delegaciones, tienen en todo momento la obligación de aplicar con imparcialidad los recursos públicos que están bajo su responsabilidad, sin influir en la equidad de la competencia entre los partidos políticos”.

Tags:

También te podría interesar

Coahuila y Morelos presentan el precio más bajo de los 24 productos básicos

Un par de tiendas Bodega Aurrera en Saltillo, Coahuila, y Cuernavaca, Morelos, registraron los ...

Gilda Margarita Austin: la corrupción no perdonaba ni a las madres

Gilda Margarita Austin y Solís, tiene 71 años de edad; desde hace 40 años, ...

Poco más de 25 mil alumnos en zonas indígenas y rurales son atendidos en las Universidades Benito Juárez

Raquel Sosa, coordinadora del programa de Universidades para el Bienestar Benito Juárez, presentó los ...