Lanza SE portal con las acciones económicas gubernamentales ante el Covid-19

CDMX a 13 de junio de 2020.- El doctor Sergio Silva Castañeda, jefe de la Unidad de Inteligencia Económica Global de la Secretaría de Economía presentó el portal con las medidas económicas del gobierno federal ante el Covid-19.

Se trata del portal https://www.gob.mx/covid19medidaseconomicas en el que se encuentran todos los paquetes como los apoyos financieros a microempresas y trabajadores independientes llamados Créditos a la Palabra.

Además, hay una sección sobre Mipymesmx, Mercado Solidario, Tandas, de Conamer con las regulaciones del gobierno para atender la pandemia, E ruedas de negocios que ofrece oportunidades comerciales más amplias a las pequeñas y medianas empresas mexicanas exportadoras en un formato a distancia.

Asimismo, los créditos de Fonacot (Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores), de FOVISSSTE (Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado) y de Infonavit (Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores).

Así como las medidas de Banxico: Fortalecimiento el Programa Market Makers para valores gubernamentales. Recorte de la tasa de interés a 6% y la reducción en 50 millones de pesos los depósitos de regulación monetaria.

Los apoyos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público como el diferimiento parcial o total de pagos de capital o intereses con apoyo de la comisión nacional bancaria y de valores y un apartado con las medidas económicas por entidad federativa.

 

Tags: