SSC detiene a 18 personas y asegura dos mil dosis de droga en la alcaldía Azcapotzalco

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que derivado de los operativos para evitar la comisión del delito, se llevó a cabo la ejecución de ocho órdenes de cateo en domicilios de la alcaldía Azcapotzalco, donde resultaron 18 personas detenidas y se aseguró cerca de dos mil dosis de aparente droga.

Esto se logró a partir de los trabajos de investigación de gabinete y campo permitieron ubicar en inmuebles de la en las colonias Garciamarrero Norte, Pueblo de Santa Fe, Los Cedros, Real del Monte, Toltecas, Lomas de Plateros, Merced Gómez, Lomas de los Ángeles Tetelpan y Ampliación Lomas de San Bernabé, lugares en los que posiblemente se almacenaban estupefacientes.

El Juez del Sistema Penal Acusatorio, otorgó 8 órdenes de cateo en domicilios ubicadas en estas colonias, de donde se detuvo a 16 personas, y otras dos más en flagrancia cuando intentaban comercializar envoltorios con marihuana en la colonia Merced Gómez.

La SSC, informó que de un predio en la Colonia Pueblo de Santa Fe, se detuvo a un hombre y una mujer, quienes estaban en posesión de 5 kilos de marihuana, una libreta con anotaciones y 16 fichas de depósitos. Para el cateo en la colonia Real del Monte, se aseguraron 46 dosis de cocaína en piedra, 188 dosis de marihuana y 42 dosis cocaína en polvo.

El cateo de la colonia Toltecas, derivó en la detención de cinco mujeres y tres hombres, junto con cinco dosis de marihuana, 60 dosis de cocaína, así como una mochila en cuyo interior había 121 dosis de hierba y 123 de sustancia conocida como la “piedra”, además de una báscula gramera; también en la colonia Lomas de Plateros, detuvieron a dos personas y aseguraron 44 dosis de cocaína en piedra, 33 de marihuana y un paquete más de esta sustancia.

En la colonia Lomas de los Ángeles, fue detenido un hombre, junto con 95 dosis de cocaína en piedra y 41 en polvo, así como 100 dosis de marihuana. Mientras que en inmuebles de las colonias Ampliación Lomas de San Bernabé y Garciamarrero Norte no se encontraron personas o indicios constitutivos de delito.

Cabe destacar que durante los operativos no se realizó ningún disparo, por lo que las detenciones se llevaron a cabo en apego a los protocolos policiales. Por lo que las personas detenidas y lo asegurado fue puesto a disposición de agentes del Ministerio Público de la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto, donde se definirá su situación jurídica en las próximas horas

Tags:

También te podría interesar