Gobernadores panistas se pronuncian por un acuerdo en Defensa de la Libertad, la Democracia y el Federalismo.

Los gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN) se pronunciaron en favor de un Acuerdo en Defensa de la Libertad, la Democracia y el Federalismo. Esto, luego de reunirse en Dolores, Hidalgo, para lanzar una alerta ante la crisis económica que se ha generado en el país debido al coronavirus o Covid-19.

Por un lado, respecto al Acuerdo, los mandatarios estatales señalaron que se alcanzaría mediante “un pacto fiscal en el que los estados cuenten con los recursos que en justicia nos corresponden y no sólo mediante la actual fórmula de la ley de coordinación fiscal, a todas luces vetusta, inequitativa e injusta”.

Por otro, respecto a la emergencia sanitaria derivada del Covid-19, señalaron: “El país enfrenta una doble emergencia: en primer lugar, sanitaria, donde la pandemia ha infectado a 142 mil personas y matado a 17 mil. En segundo lugar, económica, pues la pandemia ha dejado sin ingresos a más de 12 millones de mexicanos y enviará a la pobreza a más de 10 millones. Es decir: la quiebra económica de miles de familias nos enfrenta a una emergencia social” .

En ese sentido, llamaron al gobierno a evitar que la situación se convierta en las próximas semanas en una emergencia sanitaria donde “emerja la violencia y la ingobernabilidad”.

“Las familias mexicanas viven con preocupación, angustia, decepción y enojo. A todas ellas queremos decirles: ¡No están solos! ¡Sí hay de otra! Sí es posible evitar la ruina. Sabemos lo que hay qué hacer para que su hogar sea próspero y su familia viva sana y sin miedo. Los gobernadores de Acción Nacional lo probamos día tras día en nuestros estados y hoy, ofrecemos una ruta de cambio para mejorar y dar paso a un país unido, próspero y triunfador”, reza un comunicado.

Además, los mandatarios estatales enlistaron una serie de libertades que piden que sean respetadas; entre ellas pidieron que se respete la pluralidad de las opiniones y que no se “satanicen” las tareas de la oposición y el ejercicio de contrapesos propios de una democracia.

“Libertad para que México se mantenga como un país de leyes, y no vuelva a ser propiedad de la voluntad caprichosa de un solo hombre”, señalaron.

Tags:

También te podría interesar