SCT presenta avances en programa de conservación de carreteras federales

Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), presentó este domingo los avances en cuanto al programa de conservación de carreteras federales.

En rueda de prensa vespertina, el funcionario señaló que, liberada de la corrupción, la SCT avanza en los programas prioritarios, particularmente en la conservación de las carreteras federales, que es una iniciativa primaria para la actual administración.

Espriú señaló que la Red Carretera Nacional se compone de 407 mil 966 kilómetros, de los cuales 40 mil 590 corresponden a la red federal libre de peaje o carreteras y que fue recibida en un 40 por ciento en “estado regular”.

En ese sentido, comentó que para diciembre de 2019 el estado de la red pasó a un 53 por ciento en estado “regular”, 22 por ciento en mal estado y un 25 por ciento que se mantuvo en buen estado. Detalló que el programa contó con un presupuesto de 18 mil 763 millones de pesos, de los cuales se ejercieron solo el 98 por ciento, es decir, 18 mil 394 millones.

Dichos fondos, indicó, sirvieron para rehabilitar 6 mil 243 kilómetros, cuando la meta original eran 4 mil 200 km y con un presupuesto previsto de 19 mil 567 mdp.

Además, adelantó que para ara este 2020 el presupuesto de inversión es de 15 mil 414 millones de pesos, de los cuales ya se tienen comprometidos 14 mil 958 mdp.

Tags:

También te podría interesar

Para enero primeras licitaciones del Tren Maya, anuncia López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que estiman un presupuesto de 120 mil ...

Urgen reformas a leyes del IMSS e ISSSTE en pensiones por viudez

Por discriminatorias e inconstitucionales, la diputada Aleida Alavez Ruiz promueve importantes reformas a las ...