Critica gobernador de Veracruz unión de mandatarios panistas contra AMLO

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García calificó como una “intención separatista” al grupo que formaron algunos gobernadores y la estrategia contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Esto después de que ayer domingo los integrantes de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), lanzaron un “posicionamiento” y signaron, desde Dolores Hidalgo, Guanajuato, un Acuerdo en Defensa de la Libertad, la Democracia y el Federalismo.

Ante ello, en su oportunidad en la conferencia de prensa con el presidente López Obrador, el mandatario veracruzano dijo que no coincide con la visión de esos gobernadores.

“Nosotros pensamos que no son momentos de hacer grupos. Al contrario, debemos unir esfuerzos de todos los estados en torno al interés nacional de salir adelante. Esta intención de agruparse, me parece ‘golpista’ o mejor dicho ‘separatista’, al hacer grupos para una estrategia que debe ser nacional”, afirmó.

Cuitláhuac García agregó que su gobierno ha adoptado las políticas de la Cuarta Transformación, aplicando un programa de austeridad, luchando contra la corrupción y estando del lado de la gente.

Al referirse a la pandemia, dijo que Veracruz se desfasó y que en este momento se va extendiendo este virus, paulatinamente va creciendo, por lo que la entidad se encuentra en semáforo rojo.

“En Veracruz nos preparamos para el peor escenario. Como venían las noticias en otros países, preparamos los centros de expansión médica, tenemos tres (norte, centro, sur). Por fortuna no llegamos a ese escenario, por seguir las políticas recomendadas. La gran mayoría se apegó las recomendaciones y no ha sido necesario, hasta ahorita, utilizar estos centros de atención para escenarios muy dramáticos, en donde queda rebasada la infraestructura hospitalaria”.

Tags:

También te podría interesar