Destaca Cuitláhuac García reducción de presupuesto a partidos en Veracruz

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, informó que en la entidad se realizó una reforma constitucional que reduce el dinero público que se entrega a los partidos políticos en 50%.

El mandatario local comentó que además de coordinar las elecciones municipales con las federales, propiciando un ahorro de 500 millones de pesos.

De acuerdo con autoridades locales, la Reforma Electoral de Veracruz fue respaldada por 107 ayuntamientos.

La Reforma fue aprobada por el Pleno del Congreso el pasado 12 de mayo, con 34 votos a favor considera la reducción, en un 50 por ciento del financiamiento público a los partidos políticos y también da paso a periodos de los alcaldes para 3 años, con posibilidad de reelegirse hasta en dos ocasiones, reduce a 3 el número de consejos municipales, y que las elecciones las califiquen los consejos distritales.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, mostró su beneplácito con la reforma de reducción del 50% de presupuesto a partidos políticos en Veracruz, mencionó que antes no había democracia y se gastaba mucho en los procesos.

“Es muy importante que se ahorre porque antes, no había democracia y se gastaba mucho en las elecciones. Todo era pura faramalla. Las elecciones en México costaban mucho y a final de cuentas, no se respetaba el voto. Aquí en Veracruz ¡Cuántos fraudes electorales!”, sentenció.

Tags: