Directora del FMI ratificó apoyo a negociaciones de deuda de la Argentina

La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, ratifico este lunes el apoyo a Argentina en la negociación de la deuda de dicha nación y mostró una actitud positiva sobre el gobierno actual.

En ese sentido, Georgieva dijo en entrevista para El País que el FMI está en la disposición de acompañar al Gobierno del presidente argentino, Alberto Fernández, para darse un acuerdo con el sector privado y saldar la deuda valorada por 66 mil 300 millones de dólares.

La directora del organismo refirió que el país sudamericano ha suspendido en ocho oportunidades el acuerdo del pago técnico. “Ha suspendido pagos ocho veces y ahora se encuentra en el noveno impago técnico, que esperemos que no se convierta en real” afirmó Georgieva.

Asimismo, la funcionaria destacó las gestiones argentinas en pos de “lograr un resultado positivo en las negociaciones con los acreedores con el fin de abrir un espacio”, y añadió: “Me parece reseñable cómo la sociedad argentina se ha unido en las negociaciones. Por supuesto, como en todos los países, hay diferencias, pero es un país con gran potencial económico”, sostuvo.

Por su parte, el Gobierno argentino prorrogó el pasado viernes el plazo para llegar a un acuerdo con los acreedores externos, el cual se estipulo el 19 de junio como fecha límite para dar a conocer los detalles de los acuerdos.

Asimismo, el Ministerio de Economía aseguró mediante un comunicado, que debe de darse una oferta presentada a los bonistas en base a las recomendaciones del FMI, el cual el Gobierno argentino está analizando para darse nuevos intercambios con los acreedores.

“La República se encuentra analizando estas sugerencias para maximizar el apoyo de los inversores” afirmó el comunicado.

“Respecto al presidente, con el que he estado interactuando por asuntos económicos, le diré que quiere hacer lo correcto para el pueblo argentino y también para el papel que puede jugar el país en la región y en el mundo. Así que les deseo toda la suerte y, si vienen al Fondo a pedir un programa de ayuda, trabajaremos duro en apoyar las políticas que rompan ese ciclo de boom y caída”, expresó la directora del FMI.

Con información de TeleSur y El País.

Tags:

También te podría interesar

México no será tercer país seguro: Marcelo Ebrard

Luego de que Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, anunciara que la política ...

Biden pide poner fin a la guerra contra migrantes

El Presidente de Estados Unidos Joe Biden se presentó a la Cámara Baja acompañado ...