Gobernador de Tamaulipas no tiene la capacidad legal de poner impuestos a CFE, es propaganda: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la propuesta del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, de poner impuestos a empresas que usen combustóleo es propaganda para las próximas elecciones.

Ya van a venir las elecciones, viene incluso lo que nosotros mismos propusimos, la revocación del mandato, que se vayan agrupando, que se conformen como un grupo reaccionario, nada más que como decía Juárez, el triunfo de la reacción es moralmente imposible, porque ya tuvieron su oportunidad y se dedicaron a saquear, a robar. Entonces, basta, se acabó la robadera”, declaró.

En conferencia de prensa desde Xalapa, Veracruz, el mandatario explicó que dicha proposición carece de fundamento legal debido a que los estados no pueden legislar en esta materia, argumento que confirmó la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

García Cabeza de Vaca propuso cobrar impuestos a la Comisión Federal de Electricidad por la utilización de este tipo de combustible por contaminar con dióxido de carbono.

En conferencia de prensa virtual el gobernador de Tamaulipas enfatizó “nos están limitando la generación de energías limpias renovables, por supuesto que hay opciones, porque en este caso están usando combustóleo, como la CFE que están contaminando y generando problemas a la salud pública”.

Tags:

También te podría interesar

Se establecerán más de 13 mil CID para regular los programas del Bienestar

Con el objetivo de fortalecer el contacto directo del gobierno mexicano con la población ...

A 150 años de muerte de Juárez, se reabrirá recinto homenaje en Palacio Nacional, dice AMLO 

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que, con motivo del 150 aniversario luctuoso ...

La mayoría de las personas con Covid-19 se contagiaron en fiestas: Gobierno CDMX

La administración encabezada por Claudia Sheinbaum , jefa de Gobierno de la Ciudad de ...