Gobierno de Veracruz ha distribuido 12 mil mdp por pandemia del Covid-19

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, informó que durante la contingencia sanitaria se han entregado en esa entidad mas de 12 mil millones de pesos en programas del Bienestar.

Durante su informe en la conferencia mañanera, el mandatario indicó que de abril a mayo entregaron 8 millones de pesos directo a las familias veracruzanas; y que también el estado se encuentra en el color rojo del Semáforo Covid.

Ante tal panorama, señaló que la entrada de la nueva normalidad de la entidad tras la pandemia de coronavirus, será posterior al resto del país, pues el primer caso en el estado ocurrió un mes después del primer caso registrado en México.

Es notorio que Veracruz se desfasó en el inicio de la pandemia, nosotros tuvimos el primer caso más de un mes después de que entró al país y eso hizo que nuestro máximo crecimiento de contagios también se fuera desfasando, por lo tanto el regreso a la nueva normalidad va a ser posterior a como entren los estados con los que se inició la pandemia en México”, explicó.

Dio a conocer qué tan solo en el puerto de Veracruz es la región que han registrado más número de contagios de la pandemia, por lo que en la entidad están en focos rojos y recomienda a la población a mantenerse en sus domicilios.

En unas semanas estaremos, entrando en estos máximos, que darán pauta al siguiente color en el semáforo. Conminar a la población. Seguimos en el semáforo rojo”, destacó.

Tags:

También te podría interesar