Ícono del sitio

México estaría dispuesto a vender combustible a Venezuela por razones humanitarias: AMLO

Luego de que el gobierno de Estados Unidos impusiera una serie de sanciones a personas y empresas venezolanas, con el objetivo de que el mandatario del país sudamericano, Nicolás Maduro renuncie a su cargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que México sí le vendería petróleo a Venezuela por razones humanitarias.

No obstante, explicó que hasta el momento, Venezuela no se ha comunicado con el gobierno mexicano. “No nos ha hecho ninguna solicitud. En el caso que nos hiciera la solicitud y fuese una necesidad humanitaria, lo haríamos”, reiteró.

“México es un país independiente, soberano, tomamos nuestras propias decisiones y no nos metemos con las políticas de otros países, es autodeterminación de los pueblos”, aseveró el mandatario.

Sin embargo, cabe recordar que recientemente un funcionario estadounidense declaró que el gobierno de Donald Trump, está evaluando la posibilidad de imponer castigos a petroleros extranjeros que hagan negocios con Venezuela.

No obstante, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue contundente al aclarar que a pesar de las sanciones, México vendería petróleo al país sudamericano. “Nadie tiene derecho a oprimir a otros, ninguna hegemonía puede aplastar a ningún país”, finalizó el mandatario.

Siguiente:GN recupera 60 mil litros de combustible robado
Salir de la versión móvil