La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este lunes que investiga el rebrote de casos de Covid-19 en China, donde a lo largo de la última semana se han confirmado cien casos nuevos.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, confirmó que, tras 50 días sin reportar casos nuevos, se presentó un rebrote de contagios en el país asiático, cuya ciudad, Wuhan, fue el epicentro del Covid-19 en diciembre pasado.

“Incluso en los países que han demostrado capacidad de suprimir la transmisión, todos deben permanecer alertas ante un posible resurgimiento”, declaró Tedros Adhanom Ghebreyesus.

En ese sentido, informó que los especialistas de la OMS se ecuentran investigando el posible origen del rebrote.

Por su parte, el director del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, dijo que la OMS tienen un equipo especializado en epidemiología en China.

Asimismo, la responsable de la célula técnica para la gestión de la pandemia en la OMS, María Von Kerkhove, precisó que “todos los brotes preocupan, por pequeños que sean”.

“Cada caso de COVID-19 tiene que ser seguido, pero los brotes son específicos y los grupos donde se producen son importantes porque tenemos que entender qué es lo que ha hecho que (los casos) se agrupen”, explicó.

 

 

Tags:

También te podría interesar