Ícono del sitio

Se registran 13 mil 243 trabajadoras del hogar y trabajadores independientes que recibirán un crédito del IMSS

CDMX a 15 de junio de 2020.- A unas horas de que termine el registro para recibir un Crédito a la Palabra, Norma Gabriela López, directora de Incorporación y Recaudación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportó que contabilizaron 13 mil 243 solicitudes aprobadas.

En esta segunda etapa de los créditos López detalló que 3 mil 733  son para trabajadoras del hogar y 9 mil 510 para trabajadores independientes registrados en el IMSS.

“Qué interesante ha sido ver esta evolución, empezaron prácticamente las mismas solicitudes de uno y otro aseguramiento y de pronto estamos cerrando en casi el triple en personas trabajadoras independientes”, declaró en conferencia de prensa.

Asimismo, explicó que durante varias semanas la proporción de hombres y mujeres que pidieron el apoyo fue igual y para el corte de hoy el 57 por ciento de los solicitantes son hombres y 43 por ciento mujeres.

Además, dio a conocer que la mayoría se encuentran entre los 51 y 60 y son habitantes de la Ciudad de México, Chihuahua, Jalisco, Sinaloa, Guerrero y Baja California.

Con base en información de la Tesorería de la Federación se han dispersado el 93 por ciento de los créditos a la palabra aprobados, considerando los tres esquemas: para microempresarios, trabajadoras del hogar y trabajadores independientes. En total se han invertido 4.7 mil millones de pesos.

Por su parte la secretaria de Economía, Graciela Márquez, dio a conocer que este lunes rebasaron el medio millón de créditos del Censo del Bienestar entregados. La dispersión va en 508 mil 491 beneficiarios con 12 mil 712 millones de pesos entregados.

Siguiente:En gobierno de Peña Nieto se descongelaron cuentas del CJNG y ‘La Estafa Maestra’, fue un mes antes de elecciones 2018
Salir de la versión móvil