Alfaro dice que no le faltó al respeto a AMLO, y pide una reunión para exponer sus argumentos

La semana pasada, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, afirmó que en las manifestaciones que se realizaron por el caso de Giovanni López, el hombre que presuntamente asesinado por policías en Ixtlahuacán de los Membrillos; hubo infiltrados supuestamente enviados desde los “sótanos del poder” de la Ciudad de México.

Además su discurso, estaba basado en que él tenía pruebas sobre lo que afirmó, y que esto era una manera de desestabilizar su mandato, sin embargo, al momento no ha presentando las supuestas pruebas, dado que el mismo presidente durante una de las mañaneras, le dio luz verde para hacerlo.

Ante esto, durante una entrevista realizada por Azucena Uresti, el mismo gobernador refirió que no le faltó el respeto al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, y que por el contrario estaba buscando una reunión con él para exponerle sus argumentos.

“Nadie queremos pelearnos con el Presidente, me parece que es el origen de esto que estamos viendo es que si seguimos con discurso de ‘estás conmigo o en mi contra’, me parece que es un mensaje equivocado. Nunca le falté el respeto al Presidente y le pido cinco minutos para exponerle argumentos para demostrar quién estuvo detrás de lo que pasó la semana pasada en Jalisco”, detalló el gobernador.

Asimismo, comentó que “para que haya pleito se necesitan dos, habrá relación de respeto, pero no de sumisión, me llama la atención que cuando alguien pone un tema sobre la manera de cómo el Presidente trata a una entidad, lo asuma como falta de respeto”.

De igual manera, refirió: “No quiero polemizar sobre el asunto, es evidente que hubo gente de otros lados, tenemos evidencia que hubo gente infiltrada y así como hubo gente que de manera legítima fueron a expresar su enojo por este asunto, que ya tiene personas vinculadas a proceso, lograr que esta historia no quede en impunidad”.

Sin embargo, recordemos que también el mismo gobernador en un video que colgó en sus redes sociales, indicó que con un afán de desestabilizar al gobierno del estado de Jalisco, no solamente se infiltraron personas enviados desde los “sótanos del poder”, sino que también fueron enviadas personas del crimen organizado, y que cuenta con pruebas, que al momento aún no ha revelado.

Tags:

También te podría interesar

Da positivo a Covid subsecretario de Gobernación Rabindranath Salazar Solorio

El subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de ...