Autoridades de SHCP en sexenio de Peña Nieto implicadas en fraude de facturas: AMLO

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en el fraude por 48 mil millones de pesos de facturas falsas que dará a conocer la próxima semana, se encuentran autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y políticos del sexenio pasado.

En conferencia de prensa el mandatario aseguró que además de hacer pública dicha información procederán a presentar denuncias penales contra los implicados.

Vamos a presentar denuncias penales para estos personajes encargados de promover este sistema de facturación falsa que se extendió, se calcula que se fugaban alrededor de 300 mil millones de pesos mediante este mecanismo”, declaró.

Asimismo, explicó que hay personas implicadas que desconocen que sus facturas son falsas por lo que el gobierno les dará la oportunidad a dichos contribuyentes de que se regularicen ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Hay hasta personajes famosos, no quiero caer en lo espectacular y debemos cuidar la dignidad de las personas, que han ido al SAT y se han puesto al corriente porque sus contadores les habían pagado sus impuestos con facturas falsas”, puntualizó.

Tags:

También te podría interesar

#VillamilInforma Atenco y EPN. Guardia Nacional y Fiscalía General

"Los fantasmas siempre persiguen a los represores y, sobre todo, los fantasmas de la ...

Cercanos los primeros 100 días AMLO dice

A casi cien días de estar en el poder el presidente de la Republica, ...