Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los empresarios a pagar sus impuestos para ayudar a que el Gobierno Federal contará con recursos para apoyar a más gente con los programas sociales; uno de los más grandes consorcios del país pagó 8 mil 790 millones de pesos que le debía al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Ante ello, la diputada de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Claudia Yáñez Centeno, celebró que algunos empresarios paguen sus impuestos que le debían al SAT; sin embargo, reprobó que “ciertas corporaciones empresariales -en su enojo y con el afán de evitar el pago de impuestos- han lanzado campañas de desprestigio contra el Ejecutivo Federal”.

Asimismo, acusó que con el pretexto del Covid-19, muchos de los grandes empresarios del país, tratan de aprovecharse de la situación para enriquecerse. “Estos grandes empresarios deben pagar sus impuestos para promover una estrategia que ayude a las pequeñas y medianas empresas, que en muchos casos buscan una línea de flotación en su maltrecha economía por los efectos colaterales de la pandemia”, indicó la diputada federal.

Refirió que los directivos de grandes corporativos en México, tratan de no pagar los impuestos que deben, porque estaban acostumbrados a las condonaciones que en anteriores sexenios se les otorgaba. “Se habían acostumbrado a evadir impuestos y sobornar a funcionarios para obtener grandes beneficios… Junto con gobiernos anteriores, se repartían jugosas recompensas a cambio de ganar-ganar; ahora están furiosos, tienen que pagar impuestos y deberán mejorar las condiciones laborales de los trabajadores”, declaró.

Asimismo, los empresarios al no contar con los beneficios que tenían antes, la legisladora expuso “están buscando polarizar, incendiar y desestabilizar, porque no quieren cumplir con sus deberes y obligaciones; no quieren cumplir con sus responsabilidades; no quieren el bienestar para todos los mexicanos sino el bienestar para ellos mismos y unos cuantos”.

Además, recalcó que “algunos líderes empresariales se han adherido un puñado de gobernadores y políticos que manifiestan su enojo al no poder seguir haciendo sus jugosos negocios con dinero público y ver disminuidos sus privilegios por este nuevo gobierno, que busca el bienestar para la mayoría de mexicanos, que fue elegido por más de 30 millones de votos y que en las encuestas de popularidad y confianza supera a muchos”.

Por último, subrayó: “Todos los días se ven manifestaciones de inconformidad inducidas, porque los gobernantes ya no reciben sus grandes bolsas de dinero sin obligación de comprobación; se les cerró la llave, ya no podrán hacer sus grandes negocios particulares con dinero público; ya no va haber huachicoleo; ahora están obligados a trabajar; los ex presidentes Calderón y Fox ya no reciben sus pensiones millonarias; y los políticos ‘prianistas’ ya no reciben sus bolsas de billetes”.

Tags:

También te podría interesar