Ernesto López Saure será el nuevo Fiscal de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio de la FGJCDMX

Dentro de la reestructuración que sufrirá la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) a cargo de Ernestina Godoy; como nuevo Fiscal de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio, se nombró a Ernesto López Saure.

Con una amplia experiencia en la administración pública como subprocurador en el estado de Oaxaca y en el entonces Distrito Federal, así como visitador general, también en la Ciudad de México, además de desempeñarse como abogado particular en materia penal y como profesor en diversas universidades, institutos públicos y privados, será el encargado de llevar la nueva encomienda.

En su currículum, Ernesto López cuenta con una Licenciatura en Derecho (UNITEC),con especialidad en derecho penal y maestría en ciencias penales (INACIPE); así como también master en constitución, derecho y derecho penal (Universidad Autónoma de Barcelona – UAM) y doctorado en derecho penal (Universidad de Barcelona).

Durante la conferencia virtual en donde hizo el anuncio del nuevo cargo, la titular de la FGJCDMX, agradeció el compromiso de López Saure “al emplear su experiencia, dedicación y responsabilidad en este nuevo modelo de procuración de justicia en pro de la sociedad”.

Además, en cuanto a la Fiscalía de Grupos de Atención Prioritaria de la Capital, tomó posesión la abogada Erika Arellano.

Por su parte, Ernesto López agradeció a la Fiscal General de Justicia y al Coordinador General de Investigación Estratégica, por la asignación y confianza para esta nueva encomienda. “Siempre con el objetivo de permitir el acceso a la justicia con verdad y estricto respeto a los derechos de las víctimas e imputados”, indicó.

Tags:

También te podría interesar