IMSS ha otorgado más de 200 mil créditos durante la pandemia

CDMX a 16 de junio de 2020.- Durante la pandemia por Covid19 el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) entregó un total de 207 mil 188 Créditos a la Palabra en tres distintas modalidades para apoyar a los trabajadores durante la crisis económica por el cierre de actividades.

Norma Gabriela López, directora de Incorporación y Recaudación del IMSS, dio a conocer que se dispersarán 5.2 mil millones de pesos para los beneficiarios de los créditos para microempresarios solidarios, trabajadoras del hogar y trabajadores independientes.

El 94.2 por ciento se otorgó a microempresas, 110 mil 523 de ellas de actividades no esenciales y 81 mil 458 de actividades esenciales.

En Baja California, Guerrero, Tabasco y Colima uno de cada dos patrones elegibles, solicitaron el crédito; mientras que en la Ciudad de México, Sinaloa, Jalisco, Estado de México y Veracruz se entregaron tres de cada 10 créditos en mil 582 municipios.

De la segunda tanda se aceptaron 15 mil 207 solicitudes, 4 mil 21 para trabajadoras del hogar y 11 mil 186 para trabajadores independientes.

El 25 por ciento se localizan en la Ciudad de México y Chihuahua. En Quintana Roo siete de cada 10 personas elegibles solicitaron el crédito y en Tabasco, Baja California Sur y Sinaloa uno de cada dos.

“Me parece que algo que es de destacar de este programa es la colaboración interinstitucional, la eficiencia de la implementación en pocos días lo que permitió canalizar estos recursos de forma muy ágil sin intermediarios ni comisiones y que hay una absoluta transparencia del paradero del dinero”, puntualizó.

Estos apoyos económicos constan de 25 mil pesos que deberán ser pagados en tres años con tres meses de gracia y con una tasa de interés del 6 por ciento. Debido a que son a la palabra el IMSS no solicitó documentos adicionales a identificación personal y cuenta bancaria.

 

Tags:

También te podría interesar

Sufre atentado, titular de SCC de la CDMX

Alrededor de las 06:38 de la mañana el secretario de Seguridad Ciudadana de la ...

Durante enero el IMSS gastará 4 mil 334 millones de pesos en nuevos aparatos médicos

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que durante ...

Superado tema de “balconeo” entre gobernadores y AMLO; presidencia de Conago cambiaría en febrero

El titular de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Francisco Domínguez Servién, aseguró que ...