Tal y como se propuso con la celebración del 10 de mayo en la Ciudad de México, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que las autoridades capitalinas propusieron atrasar un mes el día del padre por la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19.
A través de su cuenta de Twitter, la funcionaria informó: “Nuestro Secretario de @SedecoCDMX @FadlalaAkabani acordó con la representación de @canirac en la Ciudad #MoverLaFecha de la celebración del Día del Padre para el tercer domingo de agosto, es decir el día 16. #EstáPadreQuedarnosEnCasa”
Nuestro Secretario de @SedecoCDMX @FadlalaAkabani acordó con la representación de @canirac en la Ciudad #MoverLaFecha de la celebración del Día del Padre para el tercer domingo de agosto, es decir el día 16. #EstáPadreQuedarnosEnCasa
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) June 16, 2020
En este contexto, en conferencia de prensa, la jefa de Gobierno dio a conocer que en los últimos cuatro días se ha registrado una reducción importante de hospitalizaciones por Covid-19.
“Debido a esta ligera reducción va creciendo la capacidad, de tal manera que hoy tenemos el 30 por ciento de disponibilidad de camas sin intubación en los hospitales de la Ciudad de México y tenemos 47.4 por ciento de disponibilidad de camas de terapia intensiva con ventilador”, detalló Sheinbaum
Sin embargo, precisó que el día de hoy, 16 de junio, hay 3 mil 285 personas hospitalizadas a causa de síntomas leves de Covid-19 y agregó que hay 998 personas más intubadas por el mismo virus.