Se previenen Economía y STPS ante posibles denuncias laborales por T-MEC

Ante las nuevas reglas laborales por la entrada del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC), el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) realizó el foro virtual “Mecanismos laborales y colaboración con el gobierno” con diferentes funcionarios federales.

En el encuentro participaron Graciela Márquez Colín, secretaria de Economía, Luisa Alcalde, Secretaria del Trabajo y Previsión Social, así como presidentes de los organismos del CCE.

En su oportunidad, Colín indicó que se debe de actuar con prevención ante posibles demandas laborales.

No tenemos que estar preparados para actuar cuando llegue una demanda, tenemos que adoptar un enfoque preventivo”, dijo.

Dijo que el interés de la Secretaría de Economía es desarrollar una comunicación constante. “Esta reunión es un ejemplo de cómo podemos trabajar en coordinación con el sector privado”, matizó.

Por su parte, la Secretaria de Trabajo y Previsión Social, dijo que el gran riesgo es que por ignorancia no se realicen los procesos democráticos como los establece la ley, y que ello de pie a denuncias laborales.

Debemos implementar la reforma laboral en México. Los dos retos que tenemos: que las organizaciones sindicales modifiquen sus estatutos, y el inicio de operación del nuevo modelo laboral”, indicó Luisa Alcalde.

Tags:

También te podría interesar