Segob lanzan festival de cine con motivo del Día Mundial del Refugiado

CDMX a 16 de junio de 2020.- Con motivo del Día Mundial del Refugiado, desde este martes al 20 de junio se presentará el ciclo cinematográfico “El mundo sin fronteras: rostros, pesares y sobrevivencia” en el canal Capital 21.

Esta exhibición de siete películas retrata la realidad a la que se enfrentan las poblaciones en contexto de movilidad en el mundo, especialmente de aquellos que huyen de su país de origen porque su vida, libertad o seguridad se encuentran en peligro.

En lo que va del año en promedio 128 personas solicitan la condición de refugiado en México a pesar de la pandemia por Covid19. Por ello, los organizadores de la muestra buscan acercar a la población mexicana un enfoque basado en empatía, solidaridad y respeto para los migrantes.

También tiene como objetivo erradicar prácticas discriminatorias que resulten contrarias al reconocimiento, protección y garantía de sus derechos humanos y libertades fundamentales.

Esta actividad cultural es organizada por la Secretaría de Gobernación a través de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar), el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), el Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano en la Ciudad de México, Capital 21 y Coces Contra el Silencio.

A través de un comunicado la Comar destacó la importancia de reconocer el espíritu de lucha de sobrevivencia y la valentía de las personas que dejan todo para salvar su vida.

Tags:

También te podría interesar

Concluye huelga en Colegio de Bachilleres

Después de intensas y productivas negociaciones, el Colegio de Bachilleres (Colbach) informa que con ...

No me voy, no me voy y no me voy de la dirigencia del PRI

Alejandro ‘Alito’ Moreno se rehusó a abandonar la dirigencia del PRI, ante las críticas ...