El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que el programa Sembrando Vida han creado más 400 mil empleos con un salario de 5 mil pesos mensuales, con una inversión de 26 mil millones de pesos.
Lo anterior luego de que el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) Marko Cortes, criticó que hay una enorme diferencia entre un programa clientelar y un empleo digno, con prestaciones y seguridad social. “La gente quiere un empleo, no dádivas gubernamentales”.
Esto tras lo dicho por el mandatorio federal respecto a que el programa Sembrado Vida da más empleos que una planta Ford en Veracruz.
Al respecto, desde Tlaxcala, el mandatario federal dijo que además, este programa tiene el beneficio de que se están sembrando un millón de hectáreas.
“Nuestra prioridad ante la crisis es generar empleos de manera masiva, por lo que aceleraremos programas como Sembrando Vida”, afirmó.
Sobre las críticas del PAN, dijo que el programa Sembrando Vida significa dar empleos y es relativamente poca la inversión.