Si hay pruebas de irregularidades, que denuncien: AMLO sobre caso Polevnsky

Luego de que la directiva del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena advirtió que procederá legalmente contra la ex dirigente del partido, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, ante las instancias penales y civiles en caso de encontrar que ocasionó daño patrimonial a este partido político, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró este martes que a él no le corresponde inmiscuirse en las finanzas internas de ningún partido.

En rueda de prensa matutina desde el estado de Tlaxaca, el mandatario expuso que “en cuanto al manejo de sus finanzas (de Morena), recomendaría que si hay pruebas de irregularidades, de casos probables de corrupción, que se presenten las denuncias ante la autoridad competente para que lo resuelva”.

Sin referirse en concreto a Polevnsky, AMLO señaló que “todos cuidemos que no haya corrupción en México, limpiemos de corrupción al país”, el cual es el proposito principal de la actual administración.

Asimismo, advirtió que algunos “llegaron presumiendo que eran de izquierda, consideraban que el poder se agarraba con la izquierda, como el violín y se tocaba con la derecha”.

De acuerdo con la información que ha trascendido, el CEN de Morena apunta que la secretaria general del partido pagó más de 394 millones de pesos a dos empresas del grupo empresarial Ebor de manera anticipada y por servicios que no se realizaron.

Si derivado de los resultados de la auditoría se desprende que se ha ocasionado daño patrimonial al partido político nacional Morena, se deberá dar parte a las autoridades competentes para lo que en derecho corresponda”, señaló la directiva de Morena.

Tags: