Tenemos una reducción importante de hospitalizaciones por Covid-19: Sheinbaum

En conferencia de prensa la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer que en los últimos cuatro días se ha registrado una reducción importante de hospitalizaciones por Covid-19.

“Debido a esta ligera reducción va creciendo la capacidad, de tal manera que hoy tenemos el 30 por ciento de disponibilidad de camas sin intubación en los hospitales de la Ciudad de México y tenemos 47.4 por ciento de disponibilidad de camas de terapia intensiva con ventilador”, detalló Sheinbaum

Sin embargo, precisó que el día de hoy, 16 de junio, hay 3 mil 285 personas hospitalizadas a causa de síntomas leves de Covid-19 y agregó que hay 998 personas más intubadas por el mismo virus.

No obstante, según la aplicación de la CDMX, el día de hoy se reportan 18 hospitales que cuentan con una buena disponibilidad para atender casos de Covid-19.

Los hospitales con disponibilidad ubicados en el Estado de México son: el Hospital General Ecatepec “Las Américas”, Hospital General Atizapán de Zaragoza “Dr. Salvador González Herrejón”,Hospital General de Ecatepec “José María Rodríguez” y el Hospital General de Nezahualcóyotl “Gustavo Baz Prada”.

Además, el Hospital General Nezahualcóyotl “La Perla”, Hospital General de Ixtapaluca “Pedro López”, Hospital General Valle de Chalco “Dr. Fernando Quiroz Gutiérrez”; así como el Hospital General Amecameca “Valentín Gómez Farías” y el Hospital para el Niño IMIEM.

Asimismo, los nosocomios pertenecientes a la Secretaría de Salud de la Ciudad de México: el Hospital Pediátrico La Villa y el Hospital General Xoco, aún cuenta con camas disponibles

para atender a pacientes con Coronavirus.

La Secretaría de la Defensa Nacional también cuenta con 4 nosocomios con buena disponibilidad para recibir a pacientes contagiados con dicho virus los cuales son:

el Hospital Militar de Especialidades de la Mujer y Neonatología, Campo Mil. No. 1-A, 6/o Grupo de Morteros, 22/o. Batallón de Policía Militar y el Hospital Militar de Zona, Santa María Rayón.

Asimismo, la Secretaría de Salud cuenta con el Hospital Infantil de México Federico Gómez, para atender casos de Covid-19, sin embargo, este nosocomio solo admite a menores de edad.

Finalmente, el Instituto Mexicano del Seguro Social también cuenta con el Hospital General De Zona 71 (Chalco); y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), también registra disponible el nosocomio H.G.Toluca.

Tags: