Tlaxcala es el segundo estado con menos incidencia delictiva de México: Rodríguez Mena

“Tlaxcala se ha consolidado como el segundo lugar de menor incidencia delictiva en México”, así lo dio a conocer el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez.

Durante la conferencia de prensa celebrada en la capital del estado, el funcionario agregó que Tlaxcala “no tiene la dificultades en materia de seguridad de otros estados de la República”.

Explicó que los números positivos en cuestión de seguridad es gracias a la coordinación de autoridades y de instituciones del estado. “Quiero reconocer la disposición institucional del Ejército, la Guardia Nacional, la Marina y la Fiscalía General de la República”, entre otras.

Destacó que la policía ha jugado un papel fundamental para disminuir y controlar la seguridad en el estado; y precisó que recientemente se crearon nuevas unidades contra delitos de alto impacto como: homicidio, feminicidio, secuestro y trata de personas.

En cuestión de finanzas, el gobernador destacó que Tlaxcala es la única entidad federativa que no tiene pasivo. “La ley sí permite que el estado pueda adquirir deuda, pero no vamos a endeudarnos. No lo hemos hecho y no lo haremos”, precisó el funcionario

Asimismo, señaló que el año 2019 fue un año muy positivo en lo económico para Tlaxcala, debido a que la entidad creció al 6.5 por ciento en el Producto Interno Bruto (PIB). “Fue el primer lugar de crecimiento en el país”, agregó

En materia de salud, el funcionario expresó su pésame a todas las familias que han perdido a un ser querido por el Covid-19, y dijo que por el momento Tlaxcala se encuentra en semáforo rojo, “debido a que estamos teniendo un incremento de contagios” de Coronavirus.

Sin embargo, apuntó que la entidad ocupa el quinto lugar del país en recuperación de pacientes de terapia intensiva. “Tuvimos un día que no tuvimos fallecimientos, hemos tenido días de un solo fallecimiento”, destacó Mena Rodríguez.

Tags: