AMLO responsabiliza a Ibedrola de dirigir campaña mediática contra el gobierno

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) responsabilizó este miércoles a la empresa española Ibedrola, perteneciente al sector energético, de dirigir una campaña mediática en contra de la actual administración.

En rueda de prensa matutina desde las instalaciones de la Escuela Militar de Sargentos de Puebla, el mandatario nacional declaró que, en el caso de Ibedrola, “tengo información que son ellos los que están promoviendo esta campaña nada más que encubiertos”.

En el caso de Ibedrola tengo información que son ellos los que están promoviendo esta campaña nada más que encubiertos, porque el conservadurismo tiene dos características: es muy corrupto e hipócrita”, señaló.

El mandatario recordó que en sexenios anteriores, mediante el influyentismo, la empresa obtuvo contratos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a la que vendían “muy cara la energía eléctrica”. Apuntó que quienes pagaban esos sobrecostos no eran los empresarios sino el pueblo de México.

Le iba muy bien a los empresarios extranjeros, pero muy mal al pueblo de México. Pero ahora se van a revisar esos contratos leoninos, hay una campaña de las propias empresas contra nuestro gobierno”, declaró.

Respecto a la campaña de comunicación en su contra, comentó que, pese a ella, “no vamos a dar ni un paso a atrás porque está de por medio el interés general”.

No voy a incumplir el compromiso de que no aumente el precio de la luz, ahora con la pandemia porque no había límites en el consumo, en tiempos normales si se consumía más energía se pasaba a otra tarifa, ahora aunque se consuma más no se pasa a otra tarifa”, agregó.

Tags:

También te podría interesar