Cada gobierno puede tomar las medidas que considere: AMLO sobre posible condonación de impuestos en CDMX

Ante la propuesta del gobierno de la Ciudad de México, que contempla la posible condonación de impuestos a ciudadanos y empresas afectadas por el Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que ve bien la medida siempre que esto no implique contraer más deuda.

Si tienen la posibilidad económica, sí. Lo que no veo bien es que se endeuden como se hacía antes, que dejaban en bancarrota las finanzas municipales y las finanzas de los estados, y heredan toda esa deuda a los nuevos gobiernos, y tienen dificultad para poder financiar el presupuesto”, declaró.

En ese sentido, el Presidente dijo que cada gobierno puede tomar las medidas que considere oportunas, pues los ciudadanos y los estados son libres y soberanos.

Ellos manejan de manera independiente sus presupuestos. Aun los recursos que transfiere la federación a los estados, una vez que ya están en poder de los gobiernos estatales son del manejo exlusivo de los estados”, aclaró.

Las declaraciones del mandatario nacional se dan luego de que el Gobierno capitalino expuso que para moderar las afectaciones en materia económica que trajo consigo la pandemia de Covid-19, se está analizando la posibilidad de aplicar una condonación de impuestos tanto a personas físicas como morales.

En rueda de prensa, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo anunció que se está revisando esta posibilidad principalmente para ayudar a la economía de la población, pero la iniciativa aún depende de que el Congreso Local apruebe la reforma al artículo bis a La Ley de Austeridad de la CDMX.

Tags: