Ejercito Mexicano aplicó Plan DN-III en varios estados por incendios forestales

La Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) informó que aplicó el Plan DN-III-E en su “Fase de Auxilio”, en varios estados del país, debido a que entre el 6 al 15 de junio se registraron en una serie de incendios.

En los estados de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Sonora y Zacatecas, el Ejército Mexicano desplegó 421 militares, en donde realizaron labores de combate a incendios.

En este sentido, empleando herramientas de mano para la elaboración de brechas cortafuego, en Aguascalientes, Coahuila, Sonora y Zacatecas, el ejército logró sofocar al 100 por ciento siniestros.

Derivado de estos incendios, las deflagraciones consumieron más de 7 mil 972 hectáreas de vegetación, ocasionando diversos daños en la flora, sin reportar aún pérdidas de fauna.

Asimismo, el personal militar trabajó de manera coordinada con Protección Civil, la Comisión Nacional Forestal, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como autoridades estatales, con el objeto de lograr el restablecimiento de las zonas afectadas.

Ante esto, la SEDENA informó que como parte de su compromiso y responsabilidad con el pueblo de México, servirá ininterrumpidamente, para reducir los estragos ocasionados por estas eventualidades.

Además, continuará prestando su ayuda para el mantenimiento del orden, auxilio de las personas y su patrimonio; así como también extendió una invitación a la población para que evite la proliferación de incendios forestales y colabore en el cuidado del medio ambiente.

Tags:

También te podría interesar

En Sinaloa, en una acción coordinada son detenidos cuatro secuestradores

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informa que en una acción coordinada ...

La guerra sucia de los conservadores es de corte fascista: AMLO

El Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador explicó esta mañana porque se ...

Boicotean consulta de la Termoeléctrica en Morelos

Habitantes de Amilcingo quemaron parte de las boletas que se utilizarían para la consulta ...