El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que México ha sido elegido para ocupar un lugar en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

A través de su cuenta de Twitter, el Canciller señaló: “Tengo el honor de informar que México ha sido electo por 187 votos miembro del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas. Gran reconocimiento a nuestro país en todo el mundo. Enhorabuena!!!!”

De acuerdo con la información, México obtuvo su puesto para la representación de Latinoamérica y el Caribe con el apoyo de 187 países y 5 abstenciones. Cabe recordar que su última participación en el Consejo de Seguridad, el organismo más poderoso de la ONU, fue en el periodo de 2009-2010.

De esta manera, México será parte de los miembros no permanentes del Consejo para el periodo 2021-2022.

Hoy, en total, se eligirán cinco puestos de representación. Para la representación de Asia-Pacífico, India fue el país elegido; mientras, para Occidente, se pusieron a elección dos puestos este miércoles, uno los cuales fue ganado por Irlanda.

Finalmente, para el lugar de la presentación de África, compiten Kenia y Yibuti.

Por otra parte, los cinco miembros permanentes son Estados Unidos, Rusia, China, Gran Bretaña y Francia.

Tags:

También te podría interesar

Juez vincula a proceso a presunta participante en tortura a Lydia Cacho

Por su presunta responsabilidad en el delito de tortura en perjuicio de la periodista ...

Del Mazo destaca disminución del 17.4% en los delitos de alto impacto

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, destacó que durante su administración ...