Puebla en lugar 20 en incidencia delictiva: Sedena

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) Luis Crescencio Sandoval González, informó que Puebla ocupa el 20º lugar en incidencia delictiva.

Desde la conferencia de esta mañana, el general, explicó que el homicidio doloso, que mantenía un incremento, se estabilizó, por lo que ahora esa entidad ocupa el lugar No. 11 en ese delito.

Detalló que la incidencia delictiva en Puebla se concentra en tres municipios, Puebla capital, Tehuacán y San Martín Texmelucan, así lo reportó

El general detalló que en esas localidades con mayor frecuencia se presentan agresiones, robo de vehículos, secuestros y homicidios vinculados a la delincuencia organizada (HVDO).

El municipio que encabeza la incidencia delictiva es la ciudad de Puebla con un total de 6 mil 327 delitos; le sigue Tehuacán con mil 312; después San Martín Texmelucan con 961 delitos.

En el cuarto lugar se ubica Tecamachalco con 740 delitos, luego Cuautlancingo con 740; Amozoc con 438; Acatzingo 344; Huejotzingo 331; Tepeaca 299; y en la posición diez se encuentra Atlixco con 290.

Añadió que en la entidad hay 7 coordinaciones de la Guardia Nacional, con un despliegue operativo de 7 mil 256 elementos de las Fuerzas Federales que han asegurado 2 mil 629 tomas clandestinas, más de un millón 400 mil litros de combustibles y 774 mil 392 litros de gas. Matizó que en Puebla hay 11 mil 261 policías estatales y municipales en el territorio.

En cuanto al Covid, Luis Crescencio Sandoval dio a conocer que en Puebla hay 25 instalaciones que atienden pacientes con el coronavirus: 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 1 del Instituto del Bienestar, 4 del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE); 4 de Sedena, y 11 de los servicios de Salud del estado.

Tags:

También te podría interesar