Se establecerán más de 13 mil CID para regular los programas del Bienestar

Con el objetivo de fortalecer el contacto directo del gobierno mexicano con la población beneficiaria de los programas del Bienestar, la administración de la 4T construirá más de 13 mil Centros Integradores de Desarrollo (CID).

En estos sitios los servidores de la nación realizarán las gestiones correspondientes y supervisarán que los programas sociales que otorga el gobierno de México, lleguen a las personas que lo requieran de una manera ágil y eficiente.

Asimismo, el coordinador general de Programas Integrales para el Desarrollo, Gabriel García Hernández, adelantó en rueda de prensa que algunos de estos Centros contarán con cajeros automáticos del banco de Bienestar, para que de esa manera las personas beneficiadas de los programas sociales, no tengan que trasladarse y gastar en transporte para ir a cobrar sus apoyos a instituciones financieras que se encuentran muy lejos de su comunidad.

Cabe destacar que los Centros Integradores de Desarrollo, se están instalando y estarán presentes en los 32 estados de la República Mexicana, sin embargo, se está priorizando a las comunidades de extrema pobreza. “Se van a instalar primeramente en todos los lugares donde hay alta marginación”, agregó García Hernández.

Por otro lado, el funcionario explicó que en el marco de la contingencia sanitaria no han estado funcionando de manera normal los Centros Integradores que ya se encuentran establecidos, no obstante, especificó que pronto se regularizarán las operaciones.

Finalmente, en la sección de preguntas y respuestas que se llevó a cabo en la rueda de prensa, Gabriel Hernández informó que las personas que cuentan con alguna discapacidad que les impida trasladarse, deberán de registrar una auxiliar para que esta persona realice sus trámites en alguno de los Centros Integradores de Desarrollo, y de esa manera puedan recibir sus apoyos.

Tags:

También te podría interesar