Se han dispersado más de 13 mil millones de pesos en los créditos del Censo del Bienestar

CDMX a 17 de junio de 2020.- La secretaria de Economía, Graciela Márquez, aseguró que al corte de hoy registraron más de 13 mil millones de pesos dispersados en los créditos del Censo del Bienestar y 5 mil 90 empresas registradas en el portal Mercado Solidario.

Durante la conferencia de prensa la tesorera de la Federación, Galia Borja, explicó que la Tesorería instruyó que se dispersaran 193 mil 876 créditos de los cuales se entregaron 191 mil 221 y se rechazaron 2 mil 665.

De las cuentas rechazadas, el 34 por ciento es porque se excede el límite de abonos permitidos en la cuenta, el 19 por ciento porque está bloqueada, el 16 por ciento porque se encuentra cancelada, 11 por ciento porque es inexistente, el 10 por ciento porque excede el límite de saldo autorizado de la cuenta.

Sobre las cuentas bancarias para adolescentes que se podrán abrir próximamente, informó que únicamente estarán habilitadas para recibir becas gubernamentales o salario por su trabajo, los padres podrán consultar los movimientos de sus hijos en estas cuentas, están limitadas a recibir recursos por transferencia electrónica y no podrán recibir depósitos en efectivo, además no se les cobraran comisiones ni retenciones adicionales y no tendrán la capacidad de contratar préstamos.

Los servicios a los que tienen acceso son: realizar operaciones en cajeros automáticos y ventanillas, consultar el estado de cuenta, emplear la banca móvil y electrónica, comprar en línea, domiciliar pagos y una tarjeta de débito.

Márquez destacó que esta opción para los menores de edad es parte de la política de inclusión financiera y reiteró que cuando lleguen a la edad adulta les servirá como historial para solicitar algún crédito.

Tags: