Ícono del sitio

Sedena y Marina rehabilitaron 32 hospitales en 100 días

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que se terminaron 32 hospitales en 100 días gracias la participación de las secretarías de la Defensa Nacional y Marina en la atención a la pandemia de Covid19.

32 hospitales en 100 días, esto por el trabajo de los ingenieros militares, rehabilitaron estos hospitales, algunos llevaban 10 años en proceso de construcción y estaban abandonados”, declaró.

En conferencia de prensa desde Puebla, el mandatario reconoció que el gobierno no contaba con la infraestructura hospitalaria suficiente para atender la emergencia sanitaria por lo que recurrieron a dichas instituciones para que rehabilitaran los hospitales.

Agradezco a los médicos militares, a todos los trabajadores de la salud de la Defensa, lo mismo para la Secretaría de Marina y se contrataron médicos, enfermeras, todo esto nos permitió contar con las camas, ventiladores y especialistas para hacerle frente a la pandemia”, reiteró.

El titular del Ejecutivo lamentó la pérdida de vidas humanas a causa de esta enfermedad, sin embargo, enfatizó que no ha quedado un solo paciente con coronavirus sin ser atendido.

Asimismo, aseguró que pasada la pandemia estos hospitales continuarán con el equipamiento y la capacitación de personal con el dinero que se consiga de la rifa del avión presidencial para mejorar el sistema de salud.

Sobre los 50 mil trabajadores del sector que fueron contratados temporalmente dio a conocer que se abrirán las plazas de forma permanente.

En septiembre empieza el programa para que no sean rechazados los médicos que quieran especializarse, se ampliará al doble de 10 mil a 20 mil y 30 mil restantes van a contar con becar para estudiar en el extranjero. No nos va a volver a pasar enfrentar una pandemia sin médicos especialistas. La salud es primero”, puntualizó.

Siguiente:Familiares de desaparecidos piden la renuncia de titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas
Salir de la versión móvil