AMLO celebra periodo extraordinario en Cámaras para temas vinculados al T-MEC

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró este viernes que se haya convocado un periodo extraordinario en la Cámara de Diputados y Senadores para tratar los temas vinculados a la entrada en vigor del T-MEC, que tendrá lugar el próximo primero de julio.

En rueda de prensa matutina, el mandatario consideró que ésta propuesta podría derivar en cambios, por lo que, indicó, hay un acuerdo con el Poder Legislativo para que no se obstaculice la puesta en marcha del Tratado. En ese sentido, destacó que no se “actuará con simulación”, pues “queremos hacer las cosas bien”.

Sobre esa misma línea, el mandatario refirió que también se busca que se apruebe que se puedan concentrar los fondos de los fideicomisos en la Secretaría de Hacienda, y sea esta instancia la que los maneje, ya que “se crearon muchos fideicomisos” y “fue un exceso crear tantos organismos autónomos independientes para todo”.

Asimismo, AMLO reiteró: “¿Sabían los mexicanos del Conapred?, hago esa pregunta”. Y tiempo que recordó la invitación del organismo a Chumel Torres.

“Lo crearon durante el gobierno del Presidente (Vicente) Fox, pero así se crearon todos esos organismos y la gente ni siquiera sabe que existen, pero todos estos organismos consumen presupuesto, todos tienen recursos, no los conoce la gente, no ha recibido la gente ningún beneficio de estos organismos”, agregó.

El presidente abundó en que muchos de estos organismos se crearon para simular que se combatía la discriminación, el racismo, la corrupción y “surgieron como hongos después de la lluvia” para “dar empleo a los allegados”.

Tags:

También te podría interesar

“Estoy bien y vamos a seguir luchando”, afirma Amlo en video tras contagio de COVID-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se encuentra bien de salud luego ...

Incrementan costo de peaje en autopistas

A partir de este miércoles, Caminos y Puentes Federales (Capufe) anunció el aumento de costo del ...