Los jóvenes invierten sus becas en útiles, uniformes y transporte: Leticia Ánimas

Leticia Ánimas Vargas, coordinadora nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, dio a conocer que se realizó un estudio donde se concluyó que los jóvenes de educación media superior, suelen invertir las  becas que les otorga el gobierno mexicano, principalmente en  útiles, uniformes y  transporte.

Asimismo, la funcionaria explicó que de acuerdo con datos del mismo estudio, los jóvenes apoyan los gastos familiares con dichas becas; y precisó que las madres y padres de los estudiantes comentaron que estos apoyos contrarrestan la  posibilidad de que los beneficiados abandonen  el sistema educativo por causas económicas.

No obstante,  Ánimas Vargas destacó que el 10 por ciento de los beneficiarios también  utilizan su beca para comprar aparatos electrónicos, entre otras cosas.

Cabe aclarar que el  estudio se realizó en 13 escuelas ubicadas en localidades indígenas de muy alta marginación y violencia establecidas en los estados de:  Chihuahua, Oaxaca, Yucatán, Puebla y  Estado de México.

Por su parte,el  director General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas, Mardonio Carballo, anunció que el día de hoy se abrirá una convocatoria llamada Dianoche, la cual va dirigida principalmente a los estudiantes de educación media superior que son beneficiarios de las becas Benito Juárez.

El funcionario detalló que con esta convocatoria se busca que los estudiantes “hablen sus lenguas indígenas y las escriban”; así como que reflexionen sobre la coyuntura actual del país.

Finalmente, sin dar más detalles de la convocatoria Mardonio Carballo, exhortó a los jóvenes a  visitar las redes sociales para conocer los requisitos y para  realizar su inscripción correspondiente, no obstante, añadió que los interesados deberán de registrarse antes del 30 de agosto.

Cabe aclarar que la beca Benito Juárez se otorga por parte del gobierno mexicano a estudiantes de educación media superior, y consta de 800 pesos mensuales que se entregan cada dos meses; es decir, los beneficiarios reciben 1600 pesos por bimestre.

 

Tags:

También te podría interesar