Pandemia, oportunidad para una nueva era de turismo: Torruco Marqués

CDMX a 18 de junio de 2020.- El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, aseguró que la pandemia de Covid19 le da la oportunidad al mundo de construir una nueva era para la industria turística.

Durante su participación en la LXV Reunión de la Comisión Regional para América de la Organización Mundial del Turismo enfatizó que el sector debe presentar productos turísticos innovadores de mayor calidad que respondan a las necesidades de los turistas y en los que además de calidad y servicio se sumen los protocolos de sanidad.

“Ahora, en tiempos de transformación, asumimos que el turismo es una actividad totalmente interdependiente, que las fronteras que conocemos tienen que esmerarse más en mostrar al viajero un contenido más cultural y de idiosincrasia que meramente económico”, declaró.

Asimismo, convocó a sus homólogos en el resto del continente a no repetir prácticas de masividad, sobreexplotación y deterioro ambiental de los destinos e implementar un enfoque social.

“En la Secretaría de Turismo del Gobierno de México hemos establecido entre nuestras prioridades la realización de un turismo con enfoque social, que privilegie el desarrollo y crecimiento de los sectores más desprotegidos de la sociedad, principalmente de aquellos que habitan en los destinos turísticos del país”, detalló.

Por su parte, el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, señaló que el turismo a nivel mundial vive una crisis sin precedentes con un panorama económico difícil de predecir y consecuencias sociales de graves repercusiones.

Lo anterior debido a que hubo una caíd de 67 millones en la llegada de turistas a nivel mundial, disminuyeron 80 mil millones de dólares de ingresos y el cien por ciento de los destinos tienen restricciones de viaje.

Tags:

También te podría interesar

Se adelanta fecha de realización del Tianguis Turístico de México

El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, y el gobernador ...

Concluyó SECTUR el operativo vacacional de invierno 2021

El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, dio a conocer ...

Existen en México 603 proyectos turísticos que suman más de 206 mil millones de pesos

El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, informó que actualmente ...