Se anuncia alianza, mas no coalición entre Morena, PVEM y PT; objetivo apoyar agenda legislativa de la 4T

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, anunció la conformación de una alianza con el Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para “mostrar respaldo total” al presidente de la República y las propuestas de las bancadas morenista en el legislativo.

Ramírez Cuellar explicó que no se trata del anuncio de una “coalición electoral”, el objetivo es apoyar la agenda legislativa de la Cuarta Transformación. “Como ustedes saben el Partido del Trabajo, el Partido Verde Ecologista y Morena, tienen un acuerdo desde hace meses de carácter legislativo, las tres agrupaciones hemos respaldado de manera plena todas las iniciativas, tanto de reformas legales, como de reformas constitucionales, que nos ha presentado el presidente de la república en las distintas cámaras”, recordó el presidente interino de Morena.

El objetivo de los tres partidos políticos que hoy nos reunimos es reiterar ese compromiso para defender la estabilidad política y social“, señaló Ramírez Cuéllar en una conferencia de prensa conjunta con los líderes partidarios del PVEM y PT.

En contienda electoral de 2021, a celebrarse el 4 de julio, se decidirá la conformación de la Cámara de Diputados, 15 gubernaturas y 29 congresos locales.

Por su parte, el integrante del PT, Mario Di Constanzo, escribió en su cuenta de Twitter: “Tenemos que ponernos las pilas; ellos seguramente anunciarán que actuarán en alianza!”.

Según los estatutos de Morena, en su artículo 41, apartado ‘h’, sería el Consejo Nacional el órgano facultado para “proponer, discutir y aprobar, en su caso, los acuerdos de participación con las Agrupaciones Políticas Nacionales o los frentes o coaliciones con otros partidos políticos, en los procesos electorales a nivel nacional, estatal y municipal”, por lp que, en efecto, el anuncio de Ramírez Cuéllar sólo podría implicar una alianza partidista.

Tags:

También te podría interesar

Revista Ciencia Cofepris muestra lo oculto de los vapeadores

En continuidad a la campaña “Déjalo ya. alto riesgo a la salud por vapeadores”, ...

El Teletón supera su meta por 2.9%: recauda 347 mdp

Fundación Teletón superó su meta por un 2.9% y recaudó un total de 347 ...