Sheinbaum inaugura la adecuación vial del Puente Vehicular Eje 6 Sur

En presencia de Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina, presentó la adecuación vial del Puente Vehicular Eje 6 Sur.

Este puente cuenta con dos carriles de 350 de ancho en cada uno de los cuerpos y de acuerdo con información del secretario, gracias a esta obra se van a movilizar cerca de 70 mil vehículos diarios. “Especialmente vehículos que llegan a la Central de Abasto, vehículos de carga y también vehículos que se conectan por el Eje 6 sur hacia la Autopista Puebla”, detalló el funcionario.

En esta obra se invirtieron 170 millones de pesos y tiene una longitud de 600 metros; la construcción de dicho puente es de suma importancia porque “le da continuidad al circuito interior hacia el eje 6 que tiene distintos destinos, y por otro lado a una zona muy importante de la ciudad que es la Central de Abasto”, explicó Sheinbaum

Asimismo, la funcionaria precisó que esta obra forma parte de la renovación integral para la Central de Abasto de la Ciudad de México.

Por su parte, Jesús Esteva, agregó que además del puente se llevaron a cabo obras de integración entre las que destacan: la construcción de un camellón de concreto, la realización de 10 cruceros seguros, la rehabilitación de luminarias, además de que se pintaron seis murales y se repavimentaron 41 metros cuadrados de superficie, entre otras.

“Como ven, la ciudad no ha parado, aún con la pandemia las obras públicas siguieron desarrollándose, con las más estrictas medidas de sanidad y, así como hoy inauguramos este puente, vamos a ir ya, a partir de ahora, dándole el banderazo a varias obras que ya están lista” , finalizó Sheinbaum.

Tags:

También te podría interesar