En rueda de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que ya se tiene un comprador para el avión presidencial.
“Algo está pasando últimamente, ya se están arreglando los acuerdos, se están firmando compromisos; ahora también apareció otro comprador interesado, de modo que muy pronto les vamos informar sobre la venta del avión presidencial y sobre el precio que se estimó”, detalló el mandatario.
Asimismo, recordó que se llevará a cabo la rifa avión presidencial el 15 de septiembre, sin embargo, explicó que esta esperando que disminuyan los efecto de la pandemia por Covid-19, para informar con detalle sobre los boletos de dicho sorteo.
En el mismo sentido, el mandatario subrayó que todos los recursos que se obtengan de dicha rifa serán destinados para la compra de equipo médico.
Agregó que no solo los recursos del avión presidencial serán destinados para el sector de salud, sino también otros bienes, debido a que aseguró que el gobierno mexicano está vendiendo más de 70 aeronaves que fueron compradas en administraciones pasadas. “Ya se están vendido aviones, helicópteros, ya se está avanzando en esto” explicó
“Todo lo que obtengamos no solo de aviones, sino también de otros bienes, todo lo que se obtenga del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, la mayor parte será para salud, para mejorar las condiciones de salud en el país”, detalló el mandatario.
Sin embargo, recordó que hasta el momento el gobierno mexicano ha invertido alrededor de 20 mil millones de pesos en la conclusión de la construcción de hospitales Covid-19 , así como para equiparlos y para contratar más de 50 mil trabajadores de la salud.
Por lo cual, aseguró que las instalaciones que fueran establecidas para tratar a pacientes contagiados con Covid-19, pasando la pandemia serán destinadas para la atención médica de la ciudadanía mexicana: tanto para la población asegurada así como para la población que no cuenta con seguridad social.