Afirma gobernador de Morelos que no negocia con criminales

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, aseguró que su administración no negocia con ninguna célula criminal. Durante la conferencia mañanera con la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario local aseguró incluso que ha bajado la incidencia delictiva en la entidad.

Presumió que a un año ocho meses de trabajo, y debido a la coordinación de dependencias federales y estatales, se han desarticulado células delictivas de alto impacto, generadoras de violencia y llevando ante la justicia a importantes objetivos delincuenciales.

Día con día, gracias a los trabajos de inteligencia cerramos margen de maniobra al crimen organizado porque en Morelos no negociamos ni pactamos que nadie opere al margen de la ley”, manifestó.

Insistió en que en materia de seguridad se marcó como prioridad buscar acabar con los delitos, desarticulando células de alto impacto y llevando a la justicia a delincuentes.

Respecto a la pandemia del Coronavirus, Cuauhtémoc Blanco agregó que se ha arropado de expertos para contener el brote del COVID-19.

Y aunque el estado sigue en semáforo rojo, dice ha sido reconocido como uno de los que más acciones ha tomado ante la pandemia.

No obstante, convocó a cerrar filas para hacer frente a la pandemia y a la nueva realidad causada por el virus.

Vivimos en tiempos que nos obligan a trabajar de manera coordinada por el bien de país porque las diferencias, como dice el presidente, generan confrontación, no suman y, en tiempos difíciles, México nos llama a cerrar filas, trabajar en equipo y honrar esta nueva realidad”, puntualizó.

Tags: