AMLO acepta renuncia de Maccise y propone que una mujer indígena sea titular de Conapred

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que aceptará la renuncia de Mónica Maccise como titular de Conapred (Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación) y en su lugar propondrá a una mujer indígena.

Me gustaría que ese cargo estuviese representado por una mujer indígena.

Basta de simulación”, enfatizó en conferencia de prensa.

Durante la mañanera en Cuernavaca, Morelos, declaró que no solicitó la renuncia, sin embargo, aseguró que lo más honesto es no ocupar un cargo cuando no se tiene afinidad con el proyecto.

Creo que no se debió convocar a ese foro, quienes no compartan la política de transformación que se está llevando a cabo con toda la libertad pueden decidir no trabajar en el gobierno”, aseveró.

La renuncia se dio luego de que se invitara a participar al youtuber, Chumel Torres a un foro contra el racismo organizado por Conapred, lo que causó indignación en redes sociales por las múltiples muestras de racismo y clasismo por parte del influencer.

Al respecto el mandatario aclaró que su administración va a combatir el racismo y la discriminación “de verdad y no de manera simulada” y anunció que buscarán la forma de vincular el organismo con la oficina de Defensa de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación.

Tags:

También te podría interesar