Luego de cinco sesiones a distancia por el confinamiento impuesto por el gobierno mexicano a causa del Covid-19, Mónica Fernández Balboa, presidenta de la Comisión Permanente dio a conocer que el próximo 22 de junio se llevará a cabo una sesión plenaria de forma presencial a las 16 horas.

La sesión se realizará con el fin de legislar leyes que han sido exigidas por el gobierno de Canadá, para que de esa manera el 1 de junio pueda entrar en vigor el el Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

No obstante, la funcionaria Fernández Balboa, explicó a través de un comunicado que la sesión se llevará a cabo con todas las medidas sanitarias emitidas por la secretaría de Salud, y aseguró que “la Mesa Directiva propiciará las condiciones necesarias para que la sesión se desarrolle inhibiendo el riesgo de contagio de quienes participen en ella”.

Las medidas que se llevarán a cabo consisten en que solamente ingrese al Salón de Sesiones un asesor por Grupo Parlamentario, en supervisar que que las personas presenten en el Pleno no excedan a 50 y en supervisar que se respeten todas las medidas sanitarias emitidas por el gobierno mexicano para evitar contagios por Covid-19.

Tags: