Continúa entrega de créditos del Censo del Bienestar y del ISSSTE

CDMX a 19 de junio de 2020.- La secretaria de Economía, Graciela Márquez, dio a conocer que se han utilizado más de 14 mil millones de pesos para la dispersión de 564 mil beneficiarios de los créditos de 25 mil pesos del Censo del Bienestar.

Durante la conferencia de prensa de los programas económicos del gobierno Federal, el director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda destacó que por la mañana inauguraron el hospital Carlos Calero en Morelos, el cuál tiene disponible 70 camas para pacientes con Covid19.

Asimismo, presentó los resultados del tercer sorteo de préstamos personales, son 42 mil 222 ganadores de los 189 mil 394 que se inscribieron. Ramírez Pineda explicó que se requerirá una dispersión de 2 mil 300 millones de pesos. También recordó que para esta tercera emisión se agregaron 10 mil préstamos más que equivalen a 500 millones de pesos.

Además, Informó que el 57 por ciento de los ganadores son hombres y el 43 por ciento mujeres; el 26 por ciento tienen entre 41 y 50 años, el 25.5 por ciento entre 31 y 40 y el 13.1 por ciento entre 61 y 70 años.

El 23 por ciento de los beneficiados es la primera vez que reciben un préstamo, el 19 por ciento corresponde a pensionados y jubilados. La mayoría son trabajadores de la SEP y del sector salud.

A los ganadores se les envió un correo electrónico con la información de los resultados y los pasos a seguir para que puedan tramitar su préstamo.

Tags:

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads