Hoy es el décimo aniversario luctuoso de Carlos Monsiváis: AMLO

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que hoy, 19 de junio, es el décimo aniversario luctuoso del escritor y periodista Carlos Monsiváis.

Explicó que Carlos era un escritor de “primer orden”, el cual siempre acompañó las luchas cívicas, sociales y democráticas en nuestro país. “Todas las luchas que se presentaron durante las últimas décadas tuvieron que ver con Monsiváis”, detalló el mandatario.”

El mandatario agregó que Carlos era su “amigo entrañable”, y explicó que Monsiváis siempre estuvo con él desde antes de la creación de Morena, “por eso lo recordamos con cariño, con afecto y admiración”, recordó AMLO.

En el mismo sentido, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que el gobierno le hará un homenaje a Carlos Monsiváis, que consistirá en difundir sus obras, así como realizar “conferencias y encuentros de quienes lo conocieron, de sus amigos, intelectuales y de ciudadanos en general”.

Finalmente, el mandatario aseguró que se seguirán llevando este tipo de homenajes a Carlos Monsiváis, debido a que reiteró que el periodista era “promotor y un actor fundamental de los últimos tiempos en la lucha por la igualdad, la justicia y la democracia en nuestro país”.

Cabe aclarar que Carlos Monsiváis era un famoso escritor y cronista mexicano que se caracterizaba por realizar obras que abordaban temas actuales y sociales, de una manera irónica y con un estilo inconfundible.

Tags:

También te podría interesar

Se disuelve caravana de personas migrantes

El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación informa que ayer ...

Detienen a ex funcionario de la CDMX; Mancera dispuesto a comparecer

El ex subsecretario de Egresos de la Junta de la Dirección general de Administración ...

#NoMeCuidanMeViolan VS #EllasNoMeRepresentan

Indudablemente el tema de la marcha feminista fue el tópico central en redes sociales ...