Ícono del sitio

La UIF no encontró irregularidades en funcionarios de Morelos, informa AMLO

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público no encontró irregularidades para continuar la investigación en contra de José Manuel Sanz, jefe de la Oficina de la Gubernatura del Estado de Morelos, quien fue señalado por estar supuestamente involucrado en un presunto desvío por al menos 741 millones de pesos y retiros en efectivo por 122 millones de pesos.

“En el caso de Morelos, hay varios investigados pero no se ha encontrado ningún delito. Santiago Nieto me lo informó, sí hubo una investigación para varios funcionarios, pero no se demostró que sea dinero de procedencia ilícita, que no hay elementos para continuar una investigación y llevar el caso a la fiscalía”, reveló esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

AMLO comentó que si bien estas investigaciones no derivaron en denuncias, existen otras denuncias que serán atendidas por la Fiscalía General de la República pero que no se presentaron “de parte nuestra”.

El mandatario declaró que “donde se encuentra que hay elementos, se procede”, pero pidió “no acusar por acusar con propósitos políticos o partidistas”.

Tenemos que actuar siempre con apego a la verdad, no es acusar por acusar, con propósitos políticos o partidistas, donde se encuentra que hay elementos se procede”, comentó.

Siguiente:Durazo destaca disminución de homicidios dolosos y feminicidios en mayo
Salir de la versión móvil