Próxima semana la Ciudad de México seguirá semáforo rojo epidemiológico: Sheinbaum

Este viernes, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que para la próxima semana la Ciudad de México permanecerá en semáforo epidemiológico en rojo, lo que significa que las actividades que se iban a reanudar, ya no lo harán.

Durante la conferencia de prensa, la mandataria refirió que ante la transición de semáforo rojo al naranja, se tenía previsto un calendario en donde poco a poco se iban a incorporar diferentes actividades al esquema de la Nueva Normalidad, sin embargo esto ya no será posible, aún cuando hay una disminución en los contagios por Covid-19 y los hospitalizados por el virus.

“Las actividades que hemos anunciado que abrirían la próxima semana, no van a poder abrir, vamos a esperarnos para poder seguir disminuyendo contagios aún cuando ha seguido disminuyendo el número de personas hospitalizadas. Es preferible quedarnos en este circunstancia en la que estamos esta semana, para la próxima semana”, indicó.

En este sentido, los sectores que se tenían previsto abrir en los días del 22 al 28 de junio y que no lo podrán hacer son mercados sobre ruedas, tianguis y bazares (exceptuando bienes esenciales); centros comerciales; tiendas departamentales; hoteles; Centro Histórico; así como los servicios religiosos.

Asimismo aseguró que el indicador de ocupación hospitalaria está en 65 por ciento, pero el porcentaje de positividad se encuentra en 47 por ciento por lo que se encuentra en color rojo, y de acuerdo con los criterios del semáforo, con un solo indicador que se encuentre en rojo el país entrará en la etapa de “máxima precaución”.

Pero destacó que si la otra semana la hospitalización continua por debajo del 65 por ciento la ocupación de los Hospitales Covid-19, se podrá paulatinamente pasar a semáforo epidemiológico naranja.

Entonces, esta semana que viene permaneceremos con las actividades autorizadas entre ellas la industria de la manufactura, la construcción, la fabricación de cerveza, así como las tiendas de barrio y colonias, pero detalló que esto siempre y cuando se respeten las medidas de higiene para disminuir lo más que se pueda el riesgo de contagios.

Con respecto al comportamiento hospitalario en la ciudad, la mandataria capitalina, explicó que “siguen disminuyendo las hospitalizaciones”, en donde al corte de hoy hay 4 mil 213 personas en los hospitales destinados para coronavirus, de los cuales menos de mil son intubados. “Seguimos disminuyendo pero tenemos que irnos con cuidado”, indicó.

Ante esto la mandataria capitalina, reiteró seguir con las medidas sanitarias para evitar enfermarse, así como a los que van a reincorporarse a las actividades económicas, cumplir con las 10 reglas básicas de la Nueva Normalidad, para disminuir los contagios por Covid-19.

Tags:

También te podría interesar

Entrega AMLO lo recaudado de la subasta de autos a comunidades de Oaxaca

Este lunes se entregaron cheques a las autoridades de dos comunidades de Oaxaca, producto ...

Interjet entrará a Concurso Mercantil

La línea aérea Interjet se encuentra preparando la declaratoria del concurso mercantil, expuso en ...

FGR no ejercerá acciones penales en contra de Osorio Chong

El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado de la República, Osorio ...